Los basquetbolistas del Salón de la Fama Dolph Schayes y Tiny Archibald regresan a casa para revitalizar la escuela secundaria DeWitt Clinton con estudiantes de Publicolor y exjugadores.

NUEVA YORK - Como parte de la celebración del NBA All-Star en la ciudad de Nueva York en febrero, la Asociación Nacional de Jugadores Retirados de Básquetbol (NBRPA) se asociará con Benjamin Moore y Publicolor para transformar la alma mater de Naismith Memorial, Nate "Tiny" Archibald y Dolph Schayes, miembros del Salón de la Fama del Básquetbol. ​​​​ El sábado 14 de febrero, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en la Escuela Secundaria DeWitt Clinton en el Bronx, Archibald y Schayes serán homenajeados por sus legados por los miembros de la junta de la NBRPA Thurl Bailey y Dwight Davis, así como por la embajadora de la NBRPA Teresa Weatherspoon (jugadora 4 veces All-Star de la WNBA con New York Liberty), el veterano de 18 años de la NBA Danny Schayes (hijo de Dolph) y el presidente del capítulo de la NBRPA en la ciudad de Nueva York, Tom Hoover (New York Knicks). Después de una breve ceremonia, estos exjugadores y docenas más (así como sus familiares) trabajarán junto a jóvenes de Publicolor y de la escuela secundaria DeWitt Clinton, voluntarios comunitarios y líderes de Benjamin Moore para revitalizar áreas comunes de la escuela pública de la ciudad de Nueva York, que tiene 118 años de antigüedad.

"Tiny Archibald (Clase de 1966 de DeWitt Clinton) y Dolph Schayes (Clase de 1945 de DeWitt Clinton) son dos de los mejores jugadores de básquetbol que han surgido de la ciudad de Nueva York", afirma Arnie D. Fielkow, presidente y CEO de la NBRPA. "La comunidad de básquetbol profesional converge en Nueva York para celebrar el NBA All-Star 2015, y no podríamos pensar en una mejor manera de celebrar sus destacadas carreras como jugadores y su compromiso con la comunidad que unirnos con Benjamin Moore y Publicolor en servicio a la Escuela Secundaria DeWitt Clinton".

Criado en las viviendas sociales Patterson del sur del Bronx, Archibald surgió de uno de los barrios más difíciles de la ciudad de Nueva York para convertirse en campeón de la NBA, ser seis veces All-Star de la NBA y uno de los 50 Grandes Jugadores en la Historia de la NBA. Dolph Schayes fue una de las primeras verdaderas superestrellas de básquetbol de la nación, pasando de DeWitt Clinton a la Universidad de Nueva York y luego a los Syracuse Nationals (ahora Philadelphia 76ers) de la NBA, donde fue campeón de la NBA, All-Star 12 veces y uno de los 50 Grandes Jugadores en la Historia de la NBA.

"A través de una serie de programas basados en el diseño que tuvieron lugar durante todo el año y que incluyen la transformación de entornos sombríos en ambientes que transmiten dignidad y respeto, Publicolor aborda dos de las causas fundamentales de la pobreza: la falta de educación adecuada de los estudiantes de la ciudad de Nueva York y su falta de preparación para integrarse a la fuerza laboral.  Estamos encantados de asociarnos con Benjamin Moore y la Asociación Nacional de Jugadores Retirados de Básquetbol en un día de compromiso cívico significativo en beneficio de toda la comunidad de la Escuela Secundaria DeWitt Clinton", expresó Ruth Lande Shuman, fundadora y presidenta de Publicolor.

"Benjamin Moore se complace en reunir a dos organizaciones orientadas al servicio: la Asociación Nacional de Jugadores Retirados de Básquetbol y Publicolor, que comparten nuestra visión de generar un impacto positivo y duradero a través de la educación en nuestras comunidades", afirmó Kimberlee Bradshaw, directora ejecutiva de la Fundación Giving Moore. "Nuestras raíces se remontan a la ciudad de Nueva York hace más de 130 años, así que nos enorgullece continuar con nuestra tradición de embellecer y enriquecer la comunidad cercana a la Escuela Secundaria DeWitt Clinton".

Benjamin Moore donó la pintura y los materiales para este proyecto especial, ya que la empresa es patrocinadora oficial de pintura de Publicolor, una premiada organización sin fines de lucro que involucra a jóvenes en riesgo educativo a través de una serie de programas educativos basados en el diseño, apoyo académico y talleres semanales de preparación para la carrera y habilidades para la vida. Los miembros del Salón de la Fama estarán acompañados por otros exjugadores de la NBA, ABA, Harlem Globetrotters y WNBA, para darle a DeWitt Clinton un cambio de imagen muy necesario en el segundo piso y compartir lecciones de vida con los estudiantes entre las 9:00 a. m. y las 3:00 p. m. del 14 de febrero. Otro destacado exalumno de DeWitt Clinton del Bronx, Ollie Taylor, quien también jugó para los Brooklyn Nets (entonces New York Nets), participará en el evento, al igual que el ex All-Star de los New York Knicks, Micheal Ray Richardson, Emmette "Em" Bryant (New York Knicks/Boston Celtics), Willie Burton (Miami Heat), David Wingate (New York Knicks), Jack Marin (Washington Bullets), Matt Fish (Los Angeles Clippers), Ken Gardner (Utah Stars) y Tom Kerwin (Golden State Warriors).

Acerca de la Asociación Nacional de Jugadores Retirados de Básquetbol
La Asociación Nacional de Jugadores Retirados de Básquetbol (NBRPA) está compuesta por exjugadores profesionales de baloncesto de la NBA, ABA, Harlem Globetrotters y WNBA Es una organización sin fines de lucro 501(c)3 con una misión doble: ayudar a los exjugadores de la NBA, ABA, Harlem Globetrotters y WNBA en su transición de la cancha de juego a la vida después del deporte, así como generar un impacto positivo en las comunidades y los jóvenes a través del básquetbol. La NBRPA fue fundada en 1992 por leyendas del básquetbol, como Dave DeBusschere, Dave Bing, Archie Clark, Dave Cowens y Oscar Robertson. La NBRPA trabaja en asociación directa con la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol (NBPA). Arnie D. Fielkow es el presidente y CEO, y la Junta Directiva de la NBRPA incluye al presidente del Consejo Otis Birdsong, al vicepresidente Thurl Bailey, al tesorero Marvin Roberts, al secretario Steve Hayes, al expresidente Robert A. (Bob) Elliott, al expresidente George Tinsley, a Rick Barry, a Dwight Davis, a Spencer Haywood, a Nancy Lieberman, a Johnny Newman y a Eldridge Recasner.

Acerca de Publicolor
Publicolor es una organización sin fines de lucro que involucra a estudiantes en riesgo educativo y a sus comunidades, y les otorga el poder de cumplir su potencial. A través de una serie de programas de desarrollo juvenil y educación, Publicolor guía a los estudiantes en la planificación y preparación para la universidad y la vida profesional. Todo comienza enseñándoles a pintar sus escuelas con apariencia institucional en colores vibrantes, transformando sus escuelas parecidas a prisiones en entornos visualmente estimulantes y centrados en los estudiantes. Al enseñarles la habilidad comercial de la pintura, los estudiantes también adquieren hábitos laborales sólidos que podrán aplicar para lograr éxito en la escuela, en la carrera y en la vida. Los programas de Publicolor se llevan a cabo durante todo el año e incluyen un programa de inmersión en lectura y matemáticas de 7 semanas llamado Summer Design Studio, que enseña a través de la estructura del diseño de productos. Este es un programa de trabajo/estudio donde los estudiantes crean productos en el campus de Pratt Institute en Brooklyn a la mañana. Publicolor lleva a cabo este programa deliberadamente en un colegio para que sus estudiantes se sientan cómodos en un entorno universitario y pasen sus tardes pintando refugios para personas sin hogar de la ciudad. Para garantizar que sus estudiantes continúen sus estudios después de la escuela secundaria, Publicolor cuenta con un fondo de becas de servicio comunitario que elimina el principal obstáculo que impide que los estudiantes de bajos ingresos obtengan un título universitario. Algunos de los logros recientes de Publicolor son: el 2014 National Arts+Humanities Youth Program Award; el 97% de los estudiantes de Publicolor se graduaron a tiempo en comparación con el 66% en toda la ciudad; el 94% continuó en la universidad, en comparación con el 51% de sus compañeros con una demografía similar; y el 94% persiste en la universidad, frente al 51% de estudiantes con una demografía similar en todo el país.

Acerca de Benjamin Moore & Co.
Benjamin Moore & Co., una compañía de Berkshire Hathaway, se fundó en 1883. Uno de los fabricantes líderes de revestimientos para mantenimiento residencial, comercial e industrial de primera calidad en América del Norte, Benjamin Moore mantiene un compromiso inquebrantable con las prácticas de fabricación sostenible y sigue desarrollando las fórmulas más ecorresponsables posibles. En 2012, la pintura Natura® de la compañía recibió el sello Green Good Housekeeping, que certifica su alto grado de sostenibilidad y su rendimiento rigurosamente testeado. Otros productos superiores de la cartera de Benjamin Moore Green Promise® incluyen Aura, Regal Select, ben® y Ultra Spec® 500 pintura para interiores comerciales, todas elaboradas en base a nuestra plataforma Gennex® patentada, que ha cambiado la industria y se ha ganado la pasión y lealtad de los dueños de casa y los pintores profesionales al brindar un nivel extremadamente bajo de COV y una belleza y un rendimiento inigualables. El estudio de satisfacción en el ámbito de la pintura de interiores de J.D. Power and Associates de 2014 colocó a Benjamin Moore en el puesto más alto en satisfacción de los consumidores, marcando el cuarto año consecutivo y la quinta vez que la compañía ganó este puesto. Las pinturas de Benjamin Moore ofrecen los colores auténticos de Benjamin Moore y están disponibles exclusivamente a través de la red de comerciantes de pintura y decoración de Benjamin Moore.

Paul Corliss
Vicepresidente de Comunicaciones y Marketing